El aceite de oliva del norte de África

Como ya se sabe, el Mediterráneo es uno de los mayores productores de aceite de oliva, sobre todo la zona europea. No obstante, ciertos países del norte de África son productores de este producto, de modo que intentan rebajar el precio aceite de oliva en sus países. Estos países son Marruecos y Argelia, entre otros.

Marruecos

Pronóstico del Consejo Oleícola Internacional que Marruecos duplicar su producción de aceite de oliva para el año 2011. Con ese objetivo en mente la producción se situó en 150.000 toneladas a finales de ese año. No sólo eso, Marruecos planes para golpear la alta meta de 370000 toneladas a finales de 2020. Marruecos ocupa un rango de 7 más grande productor de una parte importante de los cuales se exporta a Italia para embotellar y re-exportación.

El gobierno marroquí describe el aceite de Marruecos para ser una de las mejores cualidades y confirma que el 90% de la misma se produce a partir de un cultivo conocido como Picholine que es reconocida a nivel mundial por su sabor afrutado. El clima de Marruecos es ideal para el cultivo del olivo. Es suave en invierno, caliente y seco en verano y el suelo tiene un balance igual de arenas y arcillas del curso. Marroquíes han sido capaces de ganar recompensas por su calidad, pureza, frescura, sabor y variedad. El sitio web del gobierno marroquí publicó que, en el Concurso Internacional de Cata de 2008, Marruecos tomó el tercer lugar para el mejor aceite de oliva virgen extra. La competencia se llevó a cabo por el Consejo Internacional del Aceite de Oliva. Algunos marroquíes también agarró medallas de oro para el mejor aceite de oliva en el festival celebrado en Francia por la Agencia para la Promoción de los productos agrícolas.

Argelia

Argelia huertos de árboles de oliva están creciendo en número y no se estiman en más de 300 huertos o campos de olivos. El área total cubierta es de 309500 ha. De acuerdo con un informe de la COI, el 79% de las aceitunas se cultivan para el aceite mientras que el 21% se cultiva para la producción de aceitunas de mesa. Hay 1,650 molino de todo el país de los cuales 1.400 son tradicionales, 85 tienen algún tipo de equipamiento moderno, mientras que 165 son plantas modernas. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo de la Agricultura (NADP), el gobierno está decidido a impulsar la industria mediante la modernización de las fábricas y el desarrollo de la producción agrícola. El mayor problema en Argelia es el fenómeno de la alternancia que significa que una buena cosecha es seguido por una peor cosecha en el año siguiente. Más recientemente, el Ministerio de Agricultura ha tomado algunas medidas drásticas y espera que este año la producción llegará a alrededor de 45000 toneladas.

Marruecos y Argelia son dos países también consumidores de aceite de oliva. Pese a que las condiciones dadas a esta parte del mediterráneo no son tan buenas como en la parte europea, se puede considerar a estos dos como otros grandes a tener en cuenta, sobre todo en el continente africano

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *