La piperina: propiedades, usos y valores nutricionales

Hola a todos, hoy os vamos a hablar un poco de la pimienta negra y de su sustancia estrella, la piperina. Como seguramente sabéis, la pimienta negra es una especia fantástica que ayuda a mejorar la digestión y el metabolismo. Sin embargo no todo el mundo sabe que también se puede utilizar para uso interno, y los masajes relajantes musculares.

La pimienta negra

Por un procesamiento especial de los frutos de Piper nigrum, una planta de la familia de origen Piperaceae la India, se obtiene la sal que conocemos como la pimienta negro.

Por el fruto, a través de diferentes métodos de procesamiento, también puede obtener otros tipos de pimienta: pimienta blanca y pimienta verde.
En su lugar lo que llamamos pimienta rosa es el fruto de otra planta (la Schinus molle), y es una especia de sabor mucho más delicada utiliza principalmente para sus cualidades decorativas. La pimienta negra se produce a partir de los frutos inmaduros de Piper nigrum que se escaldan y se dejan secar al sol durante unos 10 días: de esta manera las semillas se secan, ennegrezca y tomar en el exterior áspera típica.

Propiedades y beneficios de la pimienta negro

La pimienta negra es uno de los remedios de la medicina ayurvédica y es una de las tres especies que componen el “Trikatu” (los otros son el azafrán y la pimienta larga) que se utiliza para ayudar a la digestión y estimular el metabolismo. De hecho piperina, el contenido de alcaloides en el pimiento, hace que el estimulante especias, tónica y estomacal y estimulando la secreción de jugos gástricos, ayuda al proceso digestivo y facilita la absorción de los nutrientes que se derivan el máximo beneficio de los alimentos ingeridos. No se recomienda en casos de gastritis, úlcera o las hemorroides, ya que irrita las mucosas. Uno de los efectos de la pimienta negro es también para estimular la termogénesis, por esto se considera un buen coadyuvante en dietas de adelgazamiento y combatir la obesidad. La pimienta negra tiene también un antiséptico, expectorante y caer incluso entre los alimentos afrodisíacos. Esta especia también sería valiosa para combatir la depresión, parece que la piperina estimula la producción de endorfinas en el cerebro y actúa como un antidepresivo natural. El uso de pimienta negro también es muy popular para el uso en exteriores: contiene piperina parece eficaz contra el vitiligo, balnearios se utiliza en tratamientos para eudérmico muscular y masajes relajantes, mientras que un cuarto de baño con estimula esencia de pimienta negro sudoración y contribuye a la desintoxicación. Incluso en caso de contusiones pimienta negro puede ser un buen remedio natural para eliminar la hinchazón y aliviar el dolor con las compresas frías.

Propiedades, uso y contraindicaciones de la pimienta negra

100 g de pimienta negra contienen 251 kcal, y:

  • Proteína 10.39 g
  • Hidratos de carbono 63.95 g
  • Azúcares 0,64 g
  • 3,26 g de grasa
  • 25,3 g de fibra dietética
  • Sodio 20 mg

 

El uso en la cocina

La pimienta negra es realmente el rey de las especias, y con su sabor picante y aromático a muchos platos granos en recetas de todo el mundo. Con los granos enteros son enriquecidos caldos, salami y salchichas, y especias recién molida con firmeza carne y el pescado, sino también la pasta (que pensamos de espaguetis con queso y pimienta la tradición culinaria romana), sopas y arroces. También es ideal para dar un sabor más fuerte a queso y verduras dulces como el hinojo, zanahoria y guisantes.

La curiosidades de la pimienta negra

Sin especias, como la pimienta negro, fue por lo que la búsqueda de nuevas rutas comerciales hacia el este, por lo que durante siglos representó una moneda de cambio del valor más alto.

Hasta la fecha, la especia más ampliamente utilizado en la cocina europea, pimienta negro, con su sabor picante y aromático, que ya se aprecia en el antiguo Egipto, y unos granos de pimienta fueron encontrados en las tumbas de los faraones.

Conocido en Grecia, incluso antes del siglo IV. C. y recomendado por Hipócrates combinan con vinagre y miel contra el dolor menstrual, en el Imperio Romano se convirtió en sinónimo de riqueza y de negociación fichas. Apicius inserta esta especia en casi todas las recetas de su De re coquinaria y parece que durante el sitio de Roma es que los hunos, los visigodos exigieron enormes cantidades de pimienta, a cambio de la salvación de la ciudad.

El pimiento es en el ingenio popular y vivacidad mucho de lo que hablar de una persona “toda la pimienta” hace hincapié en su carácter vivo y penetrante, mientras que “responder con sal y pimienta con los” medios de debatir o de otra manera muestran decidió ser asertivo.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *