Collmar

Los beneficios del colágeno collmar para la piel y el pelo

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo y que hace que una gran parte de nuestra piel, el cabello y las uñas. Técnicamente es un polipéptido: el colágeno contiene una mezcla de aminoácidos como la prolina y glicina que se encuentran en todo el tejido conectivo dentro del cuerpo (incluyendo los órganos vitales).

Mientras que los tratamientos de belleza y muchos champús hacen clara referencia a los beneficios del colágeno en sus etiquetas, los beneficios reales de estas sustancias tienen lugar internamente, es decir: no se trata de un tratamiento tópico.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un aminoácido de cadena larga y la proteína más abundante en el cuerpo. Se compone de los aminoácidos individuales glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina y en la naturaleza se encuentra exclusivamente en el tejido animal, especialmente de los huesos y el tejido conectivo.

Es lo que se encarga de dar elasticidad de la piel, cabello su fuerza, y el tejido conjuntivo su capacidad para mantener todo en su lugar. De hecho, la proteína de colágeno representa el 30% de la proteína total en el cuerpo, y 70% de la proteína en la piel! Hay empresas como Drasanvi que se han especializado en la producción de tratamientos con colágeno, y hasta han creado una línea 100% de productos con colágeno marino (el colágeno que se considera de más alta calidad) llamada collmar que puedes encontrar en cualquier herbolario.

La producción de colágeno natural del cuerpo disminuye con la edad y muchos factores de estilo de vida modernos (como el estrés, la mala alimentación, los desequilibrios de la salud intestinal, etc.) también puede disminuir la capacidad del cuerpo para hacerlo.

La Gelatina versos el Colágeno

Estos términos se usan indistintamente, pero hay una diferencia. El colágeno es la forma básica de la proteína que se encuentra en el cuerpo, y la gelatina se produce cuando el colágeno se hierve o se calienta de otra manera. Los dos tienen composiciones muy similares y son casi intercambiables, pero la diferencia vuelve confuso cuando se trata de suplementos. En general:

  • Los péptidos de colágeno (la forma hidrolizado de gelatina) contiene estas proteínas desglosados en las cadenas de péptidos individuales. Esta forma es típicamente más fácil de digerir y, a menudo se recomienda para personas con problemas digestivos. Una ventaja de esta forma particular de colágeno es que se mezcla fácilmente en la mayoría de bebidas frías y calientes, y es de mal gusto, por lo que es fácil de añadir a los alimentos y bebidas para el consumo, sin embargo, no va a gel y no es bueno en las recetas que requieren de gelatina . En la marca tomo, esta forma tiene una tapa azul)
  • La proteína de colágeno (también llamada gelatina en polvo) es la forma pura que a menudo se recomienda en dietas como las lagunas y SCD (aunque algunas personas pueden no ser capaces de digerir al principio y debe atenerse a las existencias de carne en su lugar), por su capacidad para cubrir la tracto digestivo. Desde una perspectiva de la cocina, que es la forma que “geles” y es ideal para hacer recetas como las vitaminas masticables, caramelos de goma, y malvaviscos. Esta es la forma que se encuentra naturalmente en caldo de hueso, ya que el calor descompone el colágeno natural que se encuentra en los huesos. Esta es la razón caldo de hueso tiende a espesar y gel en la nevera. Puedo obtener mi polvo de gelatina aquí y tiene la tapa verde.

En las generaciones pasadas, la gente a menudo consumen cantidades mucho más grandes de colágeno / gelatina a partir de los alimentos, ya que nuestros abuelos y bisabuelos preparar muchas comidas en casa y hacen cosas como caldos, salsas de carne y hueso en las carnes que contienen de forma natural estos aminoácidos.

Los beneficios del colágeno para la piel

Si bien el colágeno es beneficioso para todo el cuerpo, es más notablemente beneficioso para la piel. Esto se debe a que cuando una persona envejece, la epidérmico (capa externa de la piel) se adelgaza y pierde elasticidad en un proceso conocido como elastosis. Mientras esto sucede, una persona tiende a mostrar signos de envejecimiento más y adquirir más arrugas.

La buena noticia es que no parece que estos cambios sean permanentes o irreversibles. De hecho, un estudio doble ciego con placebo llevado a cabo el año pasado encontró que las mujeres que tomaron el hidrolizado de colágeno (la forma de péptidos) con regularidad durante 8 semanas experimentaron una reducción del 20% en las arrugas! (3)

Aún más interesante: además, después de 8 semanas de la ingesta de un contenido significativamente mayor de procolágeno tipo I (65%) y la elastina (18%) en los voluntarios BCP-tratados en comparación con los pacientes tratados con placebo fue detectado.

Esto significa que el colágeno suplementario parece ayudar propio proceso de producción del cuerpo a mejorar, como procolágeno es el precursor de colágeno en el cuerpo.

Este estudio también mostró que el consumo de colágeno puede incrementar la elasticidad de la piel y la humedad, lo que también disminuye durante el proceso de envejecimiento.

Es importante notar que este estudio utiliza la forma hidrolizada (péptido) (la tapa azul), que es una forma más fácil de digerir de colágeno. No estoy al tanto de ningún estudio que comparen directamente gelatina y colágeno por su capacidad para mejorar la piel, por lo que para la salud de la piel, utilizo la forma de péptidos.

Otros beneficios del colágeno collmar

Aunque no es tan inmediatamente perceptible, hay otros beneficios que podrían ser aún más importante. Por ejemplo, el colágeno se ha estudiado por su papel en:

Bone y Joint Salud- colágeno puede ser beneficioso para los huesos y articulaciones de la misma manera que beneficia la piel. Al ayudar a la producción natural del cuerpo de colágeno y proporcionar una fuente biodisponible de estos aminoácidos, colágeno puede mejorar la salud ósea y articular con el tiempo. De hecho, un estudio doble ciego con placebo mostraron una mejoría significativa en el dolor en las articulaciones. (4)
La hormona Balance- Nuevas investigaciones muestran que los aminoácidos específicos en el colágeno pueden ayudar a mejorar el equilibrio de aminoácidos en el cuerpo y apoyar la producción de la hormona natural del cuerpo.

Digestion- Como se ha mencionado, la gelatina y el colágeno puede ayudar a cubrir el tracto digestivo y mejorar la digestión, y el consumo de gelatina a menudo se recomienda en dietas-intestinales específicas como las lagunas y SCD. Sin duda se trata de un gran aliado para los procesos de perdida de peso y, si quieres tener una acción aún más eficaz, te aconsejamos asociarlo con la garcinia cambogia mercadona.

Donde encontrar el colágeno

Existen varias buenas fuentes de polvos de gelatina y de colágeno de alta calidad. Al comprarlos, es importante asegurarse de que el colágeno se obtiene a partir de sustancias de calidad y que proceda de empresas de confianza.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *